CNN Advierte – no comas este alimento – gusanos muy peligrosos pueden aparecer en tu cuerpo!

By | Febrero 12, 2017

CNN Advierte – no comas este alimento – gusanos muy peligrosos pueden aparecer en tu cuerpo!

Comas. Las últimas noticias advierten sobre el consumo de alimentos populares que pueden afectar seriamente tu salud. La cosa es que este alimento puede contener la tenia Spirometra erinaceieuropaei, que causa la esparganosis, una infección parásita que amenaza la vida.

Comas

CNN publicó una historia de un hombre infectado con la tenia Spirometra erinaceieuropaei después de viajar a Asia. Países como China, Tailandia, Japón y Corea del Sur tienen la mayor prevalencia de esta infección. Después de recibir diferentes tratamientos médicos para su dolor de cabeza crónico durante un año, todo lo que no dio resultados, un hombre británico se sometió a una resonancia magnética, sólo para ser diagnosticado con gusanos que vivían dentro de su tejido cerebral. Los médicos estaban en completa incredulidad, especialmente después de confirmar que la tenia pudo haber estado viviendo allí durante cuatro años.

Los seres humanos pueden infectarse con gusanos de varias maneras, una de las cuales incluye comer carne de cerdo. Las especies que se encuentran en el cerdo, conocidas como Taenia Solium, infectan a los seres humanos en dos formas:

  • Cuando consumes cerdo infectado que no ha sido cocido adecuadamente; esto resulta en taeniasis – un gusano adulto que prospera en los intestinos del cerdo que puede afectar al cerebro humano,
  • Tiene forma de larvas, al tener contacto con las heces de un cerdo infectado; puede infectar una serie de tejidos en el cuerpo humano.

Si las larvas entran en el sistema nervioso, la infección puede resultar en neurocisticercosis, una infección cerebral grave. Si el gusano invade el cerebro, esta infección puede incluso causar epilepsia.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi un tercio de los casos de epilepsia en países donde esta infección es común son personas que han sido previamente infectadas con neurocisticercosis.

Via justamazingrecipes.com

Fuente:

 http://unavidanatura.com

Tienes permiso de re-publicar este artículo gracias a una licencia de Creative Commons concediéndonos un vínculo de retorno a nuestra página Salud y Belleza al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *